Vecinos de la capital correntina siguen manifestándose por los cortes energéticos

Sociedad

Desde los primeros días del año la situación afecta a varias barriadas de la ciudad. Ante la problemática, la gente salió a las calles para protestar y realizaron cortes para conseguir soluciones.

La crisis energética del NEA parece estar lejos de cambiar, al menos por el panorama que se vive en distintos puntos de Corrientes al igual que en Resistencia y otras zonas del Chaco. En ambas provincias los ciudadanos decidieron manifestarse exponiendo la realidad del servicio en una época complicada como el verano y sus altas temperaturas.

Desde el martes, como en el Barrio San Gerónimo (Corrientes), los vecinos decidieron cortar calles debido a la falta de luz, la baja tensión y las necesidades de personas de tercera edad o con problemas de salud. También se registraron protestas en algunas ciudades del interior de la provincia.

Te puede interesar: En Puerto Vilelas hubo protestas por los cortes de luz

Algunas personas que se hicieron presentes en la medida de fuerza expresaron su descontento con la DPEC por el servicio brindado y cuestionaron también la inversión en materia energética.

Desde el organismo, en tanto, fundamentaron que las razones tienen que ver con el excesivo consumo de energía y la sobrecarga de la misma, lo que genera complicaciones para el conjunto de la población. Además afirmaron que se abocarán a solucionar el tema lo antes posible.

Hechos similares se dan en las 45 Viviendas del Barrio Nuevo, el Barrio Alta Gracia, Barrio Madariaga y Juan de Vera, entre otros.