Vecinos el Asentamiento Ávalos continúan su reclamo a Secheep por la instalación de un transformador a fin de mejorar las condiciones del servicio eléctrico en la zona.
Desde la instalación de las primeras familias en ese sector de Villa Río Negro, hace más de 16 años, la comunidad padece la falta de energía eléctrica. Hoy en día son más de 170 familias que verano tras verano sufren el intenso calor, el cual replica en el deterioro de la salud.
“De noche especialmente es cuando más se sufre la falta de luz. Las conexiones que hay no son suficientes, conllevando bajones de luz de manera reiterada”, comentó la presidenta de la comisión vecinal Verónica Herrera, quien remarcó que “de noche es un suplicio, especialmente para ancianos y bebés”.
Pero además de esto, el problema también conlleva al deterioro de los alimentos y medicamentos. Toda una realidad que les toca vivir debido a la falta de respuesta de la empresa de energía del Estado provincial.
“Desde hace tiempo que venimos reclamando el transformador, nos dijeron que está, pero seguimos esperando que entiendan y se preocupen por nuestra necesidad”, pidió Herrera.