Vialidad avanza con la reconstrucción de un puente sobre el río Salado

Sociedad

La obra, facilitará la conectividad de las poblaciones vecinas, y en especial de la escuela que se encuentra en sus proximidades.

La Dirección de Vialidad Provincial avanza a buen ritmo las tareas de reconstrucción de una nueva pasarela que cruza el río Salado. Informaron que ya se clavaron cuatro pilotes de la nueva estructura, y que si las condiciones climáticas lo permiten, en los próximos meses estará finalizada esta obra de tanta importancia para todos los habitantes de la zona.

La obra, facilitará la conectividad de las poblaciones vecinas, y en especial de la escuela que se encuentra en sus proximidades. Se trata de un puente de madera dura aserrada y vigas de acero en el camino vecinal que pasa por la ex Ruta Nacional Nº 11 -en el tramo que va desde la Ruta Provincial Nº 13 hasta la actual Ruta Nacional Nº 11-. El mismo tendrá una extensión de 60 metros por 2,20 metros de ancho, y estará habilitado sólo para tránsito liviano.

El subadministrador de la DVP Carlos Navarro explicó que las tareas previas incluyen el desarme del puente anterior que se había colapsado debido a su antigüedad. “Hay que destacar que en los últimos tiempos el tránsito del puente había variado, reduciéndose a peatones, transporte de tracción a sangre y vehículos livianos”, explicó.