VIDEO: reclusos brasileños cocinaron los cuerpos de una banda rival

Videos

El caso se conoció en las últimas horas, tras la difusión de una filmación durante otro motín que se vivió en el país vecino. La violencia extrema que llevan a cabo organizaciones relacionadas al narcotráfico dentro de los penales incluyen canibalismo y decapitaciones.

Brasil tuvo un comienzo de año cargado de violencia y agresividad, teniendo en cuenta que se registró la peor masacre carcelaria de la historia del país tras un motín en un penal de Manaos. Allí dos bandas narco se enfrentaron dentro del recinto y hubo cerca de 60 muertos, entre los que se contaron decapitados, descuartizados y cuerpos incendiados.

Lejos de que las cosas se calmen, se conoció en las últimas horas un nuevo episodio pero esta vez en el penal de Alcaçuz (Río Grande do Norte), donde reclusos se muestran en cámara cocinando lo que ellos aseguran es carne humana de sus rivales, presos del Primer Comando de la Capital (PCC).

Los que salen en la filmación son integrantes del Sidicato do Crime -grupo narco aliado al Comando Vermelho en la disputa contra el PCC por el tráfico de estupefacientes- y sería una venganza por la muerte de otros 26 delincuentes que habían sido asesinados días atrás. «Churrasco del PCC», gritan los internos mostrando una varilla con carne que ponen al fuego.