Villa Ángela: denuncian una situación crítica en el Hospital Salvador Mazza

Interior

Una trabajadora del nosocomio expresó en las redes sociales la realidad que se vive en el mismo. Aseguran que no hay la cantidad de personal suficiente para atender a las personas que allí se atienden y que los médicos se desempeñan hasta 36 horas seguidas.

La crisis sanitaria que se vive en el Chaco es algo que, a esta altura, no se puede negar. No es algo que ocurra desde ahora, sino que las cosas vienen mal hace tiempo y los hechos hablas por sí solos. Esta vez, una mujer identificada como Ana Beatriz Navarro expresó lo difícil que es trabajar en el Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela por las pésimas condiciones que sufren tanto los empleados como la gente que asiste al mismo.

«Estoy de guardia sin ginecólogo, la doctora Martha Stepñica se tuvo que retirar ya que se descompuso, y la misma estaba trabajando hace 36 horas e incluso iba a hacer 48 horas. Estamos mal, pero mal. La gente no sabe, o no sabe bien lo que pasa en este lugar», expresó en el grupo ‘Salvador Mazza VAMOS POR LO NUESTRO’.

En ese sentido, amplió su crítica a la Salud Pública en dicho recinto. En el extenso mensaje detalló: En el hospital de Villa Ángela no tenemos ginecólogos suficientes que cubran la supuesta maternidad segura (que de segura no tiene nada). Estamos sin poder hacer monitoreo fetal desde hace más de 8 meses, lo que suma en el diagnóstico a la hora de tomar una conducta.

También llamó a la sociedad a ponerse al frente del reclamo. «Por favor unámonos y reclamemos una atención mejor para la gente, nosotros sabemos que todo el personal pone lo mejor a la hora de atender a un paciente pero eso a veces no basta si no se cuenta con los medios necesarios», sostuvo.

En su denuncia, la mujer aseguró que las autoridades del hospital le afirmaron que no hay personal que pueda relevar a los demás, lo que deja a la claras la desidia que debe sufrir la población por decisiones de sus representantes.

Finalmente, declaró: «las obstetras no podemos quedar solas en una supuesta maternidad segura, todos sabemos que si viene una urgencia que necesita pasar a quirófano ya no se puede esperar y se debe actuar; pero mientras la persona es derivada puede pasar lo peor».