Así lo reveló recientemente el fiscal que trabaja en el caso. Mailén Torres Alvarenga, de 26 años, falleció días atrás y fue encontrada en su camarote por otra tripulante. Ordenaron ampliar la autopsia.
El caso de Mailén Torres Alvarenga conmociona por estas horas a la provincia de Corrientes, ya que su deceso se conoció de un día para otro y ahora el fiscal confirmó que se trató de una muerte por ahorcamiento mecánico. El hecho sucedió en Villa Gesell, donde se encontraba el buque en el que se desempeñaba la víctima como oficial de cubierta tercera.
Quien trabaja en la causa es Juan Pablo Curi, fiscal de Dolores (Buenos Aires), y fue el encargado de dar el detalle de cómo murió la joven de 26 años.
Si bien no dio mayores datos sobre un cambio de carátula en la causa, ya que algunos sectores especulaban con el viraje hacia un homicidio, Curi señaló que Mailén murió debido a un «paro cardio respiratorio traumático producto de un ahorcamiento mecánico».
«El deceso habría tenido lugar entre 32 y 33 horas antes de efectuarse la autopsia, que se llevó a cabo el 8 de enero, a las 17:00, aproximadamente», agregó el informe oficial de la fiscalía.
Cabe destacar que la chica fue encontrada dentro de su camarote por una compañera, ya que nadie la había visto en su puesto de trabajo. Otros tripulantes intentaron tareas de reanimación, pero ya era tarde. Ahora la justicia pidió una ampliación de la autopsia para enterarse de más datos que puedan esclarecer el hecho.