Las últimas protestas tuvieron lugar sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de la alcaidía de la capital chaqueña. En dicho lugar, un grupo de vecinos decidió realizar una medida de fuerza durante el domingo y la misma se extendió hasta la jornada de hoy.
Los reiterados cortes de energía en Resistencia indignan a vecinos de algunos barrios de la capital provincial, y es por eso que la gente decidió salir a la calle y protestar activamente en busca de soluciones por parte de la empresa Secheep y del Gobierno Provincial.
El último foco de manifestación se dio en la Ruta Nacional 11, a la altura de la alcaidía, donde hombres, mujeres y niños de las inmediaciones se apostaron en la arteria vial para impedir el paso a vehículos en señal de protesta por la falta de energía eléctrica en sus hogares.
La situación, por lo que se pudo saber, es «desesperante» según los habitantes de la zona ya que casi no se pueden aguantar las altas temperaturas que se vienen dando en los últimos días. Además, por los cortes de luz, algunos electrodomésticos sufren fallas que luego los usuarios deben mandar a arreglar y eso genera costos adicionales.
Los reclamos que iniciaron el domingo siguieron hasta la jornada de hoy, lo que generó el malestar de algunos automovilistas que debían transitar por el lugar. Los manifestantes, en tanto, levantaban el corte cada diez minutos para que los vehículos puedan pasar.