Así lo resolvió hoy el Consejo Directivo Nacional con representación de la mayoría de las provincias.
Por unanimidad, la Conducción Nacional junto con los Secretarios Generales de las provincias resolvieron llevar adelante el mandato propuesto por delegados y militantes de todos los rincones del país para que el 6 y 7 de marzo se realice un Paro Nacional, concentrando las movilizaciones en el día 6. El 7, además del paro en cada uno de los sectores de trabajo, se acompañará solidariamente a la marcha prevista por los gremios de la CGT.
La medida está enmarcada contra el techo salarial que propone el Gobierno para discutir las paritarias, contra los intentos de intervenir a la baja los Convenios Colectivos de Trabajo, por la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, contra la precarización laboral y por el derecho de los trabajadores municipales a los Convenios Colectivos y salarios por encima del Mínimo, Vital y Móvil.
El plan de lucha resuelto por la Conducción Nacional continúa con una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilización para el 8 de marzo, en el justo reclamo que llevan adelante las trabajadoras del Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Además, en sintonía con las luchas que se vienen llevando adelante en diferentes sectores, el 13 de marzo se acompañará a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la movilización que se realizará a Plaza de Mayo bajo la consigna «Tierra, techo y Trabajo».
En esa línea, ATE también participará de la construcción de un Paro Nacional junto con otras centrales sindicales con fecha a definir.
Asimismo, tal como lo viene construyendo en la sede nacional del gremio, ATE respalda todas las campañas e iniciativas que lleva adelante el espacio NO A LA BAJA ante el intento del Gobierno de bajar la edad de impunibilidad de nuestros jóvenes.
Una vez más, ATE también participará el 24 de marzo de las movilizaciones que se lleven a cabo en todo el país por más Memoria, Verdad y Justicia.
Finamente, tras el panorama vertido por la mayoría de los dirigentes presentes sobre el vaciamiento de políticas públicas en las unidades sanitarias y los hospitales públicos, el 7 de abril se realizará una medida de fuerza de todos los trabajadores de la salud.
Por último, entre marzo y abril se realizarán plenarios de delegados del Estado Nacional en cada una de las provincias.
Todas estas resoluciones fueron aprobadas por unanimidad en la primera reunión llevada adelante por el secretariado nacional que comenzó con un minuto de aplausos por los fallecimientos de los compañeros Normando “Piojo” Ocampo, Secretario General de ATE La Rioja y de Blanca “Nina” Somariva, histórica dirigente de ATE y CTA de Misiones.
Además, previo al informe político realizado por el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy y posterior debate político y gremial; los compañeros Adolfo “Fito” Aguirre y Bruno Dobrusin llevaron adelante una jornada de Formación sobre el Nuevo Escenario Internacional con participación de todos los presentes.