La chica de 19 años recibió una sentencia de 9 meses de cárcel en Estados Unidos, mientras que el violador fue condenado a 9 años de prisión.
Una joven de 19 años fue condenada a 9 meses de prisión por transmitir a través de las redes sociales la violación de una adolescente de 17, en el estado de Ohio, Estados Unidos.
Marina Lonina fue declarada culpable del delito de obstrucción a la justicia luego de alcanzar un acuerdo con la fiscalía. De esa manera, evitó enfrentarse a cargos por secuestro, proxenetismo y agresión sexual.
Ramnd Gates ya se había declarado culpable de la violación y fue condenado a 9 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron el 27 de febrero del año pasado cuando Lonina y su amiga adolescente fueron al departamento de Gates, donde tomaron alcohol y la víctima terminó emborrachada.
El hombre aprovechó la ocasión para violar a la chica, a pesar de que ella le suplicó que parara, mientras Lonina transmitía todo a través de Periscope.
Usuarios que estaban viendo la transmisión avisaron a la Policía.
En declaraciones a New York Times, el fiscal Ron O’Brien afirmó que durante la transmisión se escuchaba cómo Marina se reía de lo que estaba ocurriendo.
Sin embargo, la acusada declaró que reprodujo la agresión por la red social porque pensaba que así podría ayudar a su amiga.
Ni O´Brian ni los peritos psicólogos dieron credibilidad a la versión de Lonina y sostuvieron que la condenada transmitió la agresión sexual durante 10 minutos para conseguir seguidores.
A pesar de la condena, la víctima no quedó conforme ya que asegura su ex amiga fue quien organizó la violación.