Así lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, tras la reunión entre dirigentes de los clubes y representantes del gobierno nacional.
Cuando todo indicaba que se venían descensos masivos en la Primera División, hubo un giro inesperado que traerá alivio a muchos equipos que están comprometidos con el promedio.
La idea era que a principios de 2018 solo quedaran entre 20 y 24 equipos en la máxima categoría del fútbol argentino, cuando hoy son 30 los que integran la misma. Sin embargo, se decidió que se llegará a ese número pero de forma más escalonada.
«Desde hoy y hasta el año 2020, habrá 4 descensos y 2 ascensos en primera División hasta llegar a 22 equipos», confirmó Nicolás Russo en diálogo con Radio Rivadavia, luego de una reunión entre dirigentes de los clubes y representates del gobierno nacional en la Casa Rosada.
Acuerdo entre el gobierno y la afa: cuando este la plata vuelve el futbol
Pese a que hay una intención de que la pelota vuelva a rodar el 24 de febrero, todo indica que la fecha será el 3 de marzo. ¿De dónde saldrá este dinero? El presidente de Lanús también se refirió a este tema. «El Gobierno aportaría $350 millones, los Sponsors $40 millones y la TV los restantes 140 millones», dijo.