Este fin de semana, se continuó con el intenso trabajo de control, en el marco del operativo “Felices Vacaciones, Rutas Seguras”, con el secuestro de varias motocicletas que no cumplen con los requisitos mínimos e indispensables para circular, como así también, con un total de 10 conductores que excedían los niveles de alcohol en sangre.
La labor realizada por la División Motorizada de Caminera inició con un total de 13 motocicletas secuestradas por violar las medidas de seguridad que exigen las normas viales. Asimismo, el personal de Patrulla y Puestos Camineros desarrolló controles de alcoholemia por la madrugada del domingo en avenida Sabin y calle 15, finalizando a las 7 con tres conductores que dieron positivo el test.
Cabe mencionar que en el kilómetro 1011 de la Ruta 11, una pareja de 36 años derrapó con un automóvil Volkswagen Gol, color rojo, a causa de que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Salieron ilesos del siniestro.
En la ciudad de Sáenz Peña se realizó el mismo trabajo, ubicándose en Ruta Nacional 16 km. 174 – Machagai, con el resultado de 6 motocicletas llevadas al corralón. En tanto, dentro de la ciudad, los efectivos desplegaron un operativo en calle 7 y 9, logrando detectar a tres conductores que dieron positivo el test de alcohol junto con otras dos motos que fueron trasladas a la Comisaría 5ta de esa localidad.
Por otra parte, se realizó el mismo operativo en Villa Ángela, contando con la colaboración de integrantes de la Asociación Padres en la Ruta. El mismo finalizó con tres conductores que excedieron los niveles permitidos, procediendo al secuestro de tres rodados, los cuales fueron remitidos a la comisaria jurisdiccional.
Así también, en el acceso sur a la ciudad de General San Martín, los efectivos de Caminera obtuvieron como resultado el secuestro de tres rodados con deficiencias en los sistemas de seguridad y falta en el uso del casco.
Por último, en la ciudad de Juan José Castelli, precedieron al secuestro total de seis motocicletas remitiéndolas hasta la Comisaría de esa localidad y la detección de cuatro alcoholemias positivas.