Amplio repudio de la oposición al acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino

Nacionales

El acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino por la millonaria deuda que la empresa contrajo con el Estado cuando era propiedad de Franco Macri desató una ola de críticas de dirigentes de distintos sectores de la oposición.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer expresó que «a seis meses de asumir, que el gobierno de Macri, haga un acuerdo con quita con Macri padre, resulta escandaloso y demasiado parecido al pasado inmediato que se comprometieron a cambiar».

«La confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia», reclamó en un comunicado, en el que agregó: «Lo raro es que el Correo y Macri no hubieran tenido antes la declaración de quiebra, que este acuerdo le ha permitido evitar».

Por su parte, la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, expresó que con el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino «parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri». La dirigente massista consideró que «es un escándalo como los bolsones de (José) López del kirchnerismo» y que «existe impunidad en el trato de las cuestiones del Estado y la familia presidencial».

Su compañero de bancada Felipe Solá remarcó que «con acciones como la que los parientes de funcionarios puedan blanquear y regalar el 98,8 por ciento de la deuda del Correo, el Gobierno demuestra que el que manda es Franco y eso es muy grave».

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández dijo que la condonación de una deuda millonaria por parte del Estado pasa cuando «gobiernan empresarios». «El consejo de la Magistratura tiene que investigar al representante del Ministerio Público que avaló esa propuesta», sostuvo Fernández en declaraciones al programa «El Destape», que se emite por Radio 10.

Para el exjefe de Gabinete, el deber de los que hacen política es «advertir lo que está pasando». «Deben investigar la conducta de quienes vaciaron al Correo», consideró al tiempo que apuntó contra el presidente Mauricio Macri al señalar que «en tres años, cuando deje el Gobierno va a volver a disfrutar de los beneficios de sus empresas».

El senador de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas sostuvo que «como en los 90, los Macri vuelven a realizar negocios privados con fondos públicos en una flagrante violación a la Ética Pública». «Macri jamás pagó el canon por hacerse cargo de Correo Argentino. Franco Macri fundió el Correo Argentino, se llevó el dinero a Brasil y ahora su hijo Mauricio Macri le condona una deuda millonaria», sentenció Solanas en un comunicado.

El Gobierno avaló una oferta de pago que propuso en junio pasado Correo Argentino, de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado, pero la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, dictaminó el miércoles pasado que debe rechazarse «por abusiva».

Ámbito.