Atención de ANSES en Resistencia: otra falla sistemática sin solución

Sociedad

Una vecina de Resistencia, se comunicó con la Redacción de TN24 para quejarse por la mala atención y falta de comunicación existente en Anses Resistencia.

“Fui a la oficina porque no puedo comunicarme con el 130 y no podía sacar un turno por internet. Al llegar quise ir a informaciones y en la puerta me dijeron que debía hacer cola para sacar número», contó la mujer, «pero sólo dan 200 números por día, que no alcanza para atender a todas las personas».

Esta modalidad obliga a la gente que necesita realizar personalmente sus trámites, a hacer colas en horas fuera del horario de atención para poder acceder a los pocos números que reparten a diario.

 

 

A las denuncias del público de largas filas y esperas prolongadas en las oficinas del ANSES, se suman también el mal trato y la mala predisposición en la atención del público.

Los años pasan, los gobiernos pasan, y poco o nada ha cambiado.

Si bien abren sus puertas desde primeras horas de la mañana,  los pocos números que reparten y las demoras de hasta 20 días en turnos desde la web, hacen que las personas concurran al lugar desde las 00hs del día anterior. Personas discapacitadas, ancianos, embarazadas, madres con bebés y concurrentes necesitados de realizar cualquier tipo de trámite, se ven obligados a estar parados frente al lugar por más de 10 horas.