Zampedri fue figura y anotó uno de los goles del «Decano» pero el equipo ecuatoriano consiguió un valioso 2-2 y jugará con ventaja en Quito.
Atlético vive un momento histórico: debutó en una competencia internacional al enfrentar a El Nacional de Ecuador, en el arranque de una de las series de la fase 2 de la Copa Libertadores, y a pesar de que estuvo cerca del triunfo sólo empató 2 a 2.
Fernando Zampedri, a los 2 minutos de juego, y David Barbona, a los 32 de la segunda parte, pusieron dos veces en ventaja al Decano que tuvo todo para golear, sobre todo en la etapa inicial, pero terminó pagando caro un par de errores defensivos.
Félix Borja, a los 38 de la primera etapa, y Bryan De Jesús, a los 38 del segundo período, le dieron el empate al elenco visitante que llegará con la ventaja de los goles de visitante al desquite del próximo martes en los 2.700 metros de Quito.
Empujado por unas 35.000 almas, el Decano salió dispuesto a aniquilar rápidamente a su adversario y antes de los dos minutos de juego ya estaba en ventaja.
Un tiro libre ejecutado desde 30 metros por la Pulga Luis Rodríguez fue desviado al gol por Zampedri ante la pasividad del arquero Johan Padilla.
En el segundo episodio, el equipo ecuatoriano, conforme con el resultado, se replegó y trató de hacer lento el trámite. Y ante una estructura defensiva numerosa, Atlético fue a buscar la victoria con el corazón, pero sin orden.
Los minutos fueron transcurriendo y los nervios fueron haciéndose carne en los jugadores del elenco tucumano, que poco a poco comenzaron a abusar de los centros aéreos.
Por esa vía generó un par de oportunidades con sendos cabezazos de Zampedri -la figura del partido- que se fueron cerca. Y así llegó a ponerse en ventaja por intermedio de Barbona, quien recibió una asistencia de cabeza de Zampedri para inflar la red.
Entonces volvió la fiesta a las tribunas, pero la alegría duro poco. El Decano se descuidó a poco del cierre y en una réplica Bryan de Jesús, con un preciso cabezazo, decretó el empate definitivo.
En el final, el equipo tucumano tuvo varias chances para desnivelar, pero Padilla enmendó el error del comienzo del partido y salvó su arco tres veces ante Zampedri, Barbona y José Méndez.
Fue un triste cierre para Atlético, que mereció mejor suerte, pero le faltó eficacia en el área rival y cometió errores en la propia que terminó pagando caro.
Y ahora deberá ir a ganar a la altura de Quito (o al menos repetir el resultado de esta noche), para mantener viva su esperanza.