Ayala negó el desvío de fondos del Club Municipales y habló sobre su posible vuelta al Chaco

Politica

El presidente del Club Municipales denunció públicamente a la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, de haber efectuado durante su mandato como intendente de la capital chaqueña una retención indebida de haberes y desvío de fondos, que complicaron la situación financiera de la institución.

Respecto a ello, Ayala respondió que “en esto tenemos que ser serios y responsables. Siempre pagamos todas las deudas, incluso las que recibimos de gestiones anteriores y no voy a poner el Canal Volver porque a la gente le debe interesar el presente y el futuro”.

“Claro que algunas deudas quedaron, pero nosotros teníamos una cuota de 700 mil pesos por mes, así como se le pagaba al Club Municipal, se pagaba también al Sindicato, porque son obligaciones. En ese contexto, habremos estado atrasados dos meses o tres, sí es lo normal, porque jamás tuvimos las posibilidades que hoy tiene el Municipio de Resistencia de tener dinero de Anses y el 15% que ahora se lo han devuelto”, explicó.

“Tuvimos que manejar un Municipio, hacer eficientes los recursos y pagar todo, así que puede ser que haya quedado una deuda que debe pagar el Intendente actual, porque es una continuidad institucional lo que se elige cada cuatro años en cada uno de los pueblos”, aseguró.

Sin embargo, pese a reconocer los atrasos, negó haberle retenido dinero al Club y los desafió a que hagan la denuncia formal, no en los medios. “Yo estoy a disposición de la Justicia”, afirmó.

Al respecto de quienes aseguran que se hizo una retención indebida, señaló: Son los mismos afines al Intendente que hoy está procesado quienes quieren que se hable del resto en este sentido”, haciendo referencia a la causa por irregularidades en el Programa Fútbol para Todos, en la que se investiga al actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

 

POSIBLE VUELTA AL CHACO

Sobre los rumores de su posible alejamiento de la Secretaría de Asuntos Municipales, explicó que todos los martes participa en reuniones de Gabinete; que el Ministro y el Presidente, quienes la convocaron saben que ella fue “con la renuncia en la mano”.

“Somos instrumentos que debemos estar en los lugares en los que nos requiera Cambiemos”, concluyó.