Se trata de Natalia Cappeti, una mujer que se encontraba de vacaciones en Brasil y que, tras utilizar el GPS en busca del Cristo Redentor, terminó en una zona peligrosa. Recibió un balazo por parte de delincuentes, pero afortunadamente su estado de salud es estable.
Otro hecho de inseguridad protagonizado por argentinos tuvo lugar en Brasil, puntualmente en la ciudad de Río de Janeiro, donde Natalia Cappeti y su pareja, Juan Manuel Dib, se encontraban de vacaciones disfrutando los días de carnaval.
Tras presenciar los festejos del Rey Momo llevados a cabo en las últimas horas, Cappeti y Dib decidieron visitar el icónico monumento del Cristo Redentor junto a un matrimonio amigo, pero con la particularidad de utilizar un GPS para llegar al lugar. Si bien la tecnología y el posicionamiento global brindado por los aparatos tecnológicos son de gran ayuda para los turistas, en algunas ocasiones pueden jugar una mala pasada, como ocurrió en este caso.
Según fuentes policiales de la ciudad brasileña, Capetti y sus acompañantes tomaron una ruta diferente a la que lleva al Cristo Redentor y, en contrapartida, terminaron en el acceso a una peligrosa favela. En dicho lugar, la turista argentina recibió un disparo de arma de fuego que impactó en su cuerpo, precisamente en su zona abdominal, por lo que tuvo que ser operada de urgencia. Afortunadamente, y gracias al trabajo de los médicos, su vida no corre peligro; pero la historia pudo haber terminado en tragedia.
el grupo decidió visitar en auto el emblemático monumento del Cristo Redentor. Para llegar al sitio, utilizaron la aplicación Google Maps. Pero los turistas no imaginaron que el programa los llevaría a la favela del Morro dos Prazeres, donde quedarían bajo fuego de delincuentes.
Quien manejaba el vehículo, un Nissan Sentra, era el español Jesús Fuegntes Latorre (63). Las dos mujeres iban en los asientos de atrás. El ataque se desecandenó cuando entraron por error a la Rua Gomes Lopes, uno de los accesos de la favela. Los tiros de los delincuentes impactaron sobre el techo del auto y la parte trasera: uno de esos disparos llegó hasta el abdomen de Cappetti.
Rápidamente, el grupo llevó a la víctima hasta el Hospital Municipal Souza Aguiar, del centro de la ciudad, donde fue operada. Su estado de salud está estable, informó el diario O Globo.
No es la primera vez que ocurre algo así en el Morro dos Prazeres. El pasado 8 de diciembre, un turista italiano fue asesinado cuando entró en la favela, también por error y siguiendo una aplicación de internet.