Buscando a Maira: el fiscal de la caso se apartó de la investigación

Interior

Luego de más de 50 días de desaparecida el fiscal Sergio Ríos no participara más en la causa.

La abogada de la familia de Maira, Verónica González, informó que el caso cuenta sin fiscal, ya que el Dr. Sergio Ríos se inhibió de la investigación.  “Ahora quedará a criterio de la Procuración de la Provincia decidir quién se hará cargo de continuar con el trabajo”, expreso la abogada González.

Ciclo terminado

Ante la pregunta de porque Ríos se retiraba de la causa, la abogada querellante manifestó no conocer los motivos: “El habrá tenido las razones para inhibirse, habrá entendido que ya su ciclo en esta causa se terminó.  Entonces, estamos con la esperanza y expectativa de que venga una persona distinta, con nuevas ideas, más descansada porque en esta instancia quienes estamos trabajando en el caso estamos muy cansados, pero no un cansancio físico, sino por las decepciones que van surgiendo cuando vas a un allanamiento, cuando peritas ciertas cosas y todos los resultados son negativos” comunicó González, añadiendo también que: “Me informaron de las nuevas medidas que vamos a tomar para seguir investigando el caso, porque hoy no tenemos ningún elemento fuerte que nos indique dónde está Maira o qué pasó con ella” cerro la letrada.

El único detenido y el avance de la investigación

Con respecto al, hasta ahora, único detenido del caso Rodrigo Silva, la abogada de la familia de la desaparecida comentó que hay muchos indicios que apuntan al implicado pero que no hay elementos que aporten pistas sobre el paradero de Maira o si se encuentra con vida. Silva se encuentra en la Comisaria Primera de Villa Ángela, sosteniendo que él no sabe dónde se encuentra la joven.

En cuento al avance de la investigación, González confía en el aporte de los expertos que han venido de otras localidades que cuentan con tecnología más avanzada: “Esto nos ayudará a conocer los últimos movimientos y mensajes de Maira en la noche de su desaparición, porque si bien tenemos su celular, el dispositivo estaba mojado y no funcionaba. Y todo este trabajo lo hacemos con la expectativa de fortalecer otra línea de investigación que es que Maira se haya ido de la ciudad, que haya decidido salir del país, cosa que rogamos que siga así” concluyó.