En una entrevista exclusiva para TN24, el concejal de la Coalición Cívica ARI Hugo Calvano, dio su punto de vista sobre unos de los temas que más repercusión ha causado entre los correntinos en los últimos días, como es la instalación de los velocímetros con fotomultas en las calles de la capital correntina.
Calvano no tuvo pelos en la lengua y tuvo fuertes declaraciones sobre la nueva modalidad de fotomultas que fue traída a Corrientes por el actual intendente, Fabián Ríos: “Con respecto a los medidores de velocidad, somos conscientes y lo hemos planteado en el Concejo Deliberante e incluso lo estamos analizando para plantearlo judicialmente. Con este caso tenes, en resumen, la gestión de Ríos. Esto es ,vocación de recaudar a cualquier costo y falta de transparencia priorizando un negocio. Este sistema de radares se hizo sin licitación, se le entregó directamente a una empresa santafecina aduciendo que es la única que realiza este servicio cuando es mentira, porque en todo el país encontramos distintas empresas que realizan la labor y en la página del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) se aprecia los cinemómetros habilitados de distintas empresas, ahí tenes falta de transparencia. Priorización del negoció, se le entrega a esta empresa ANCA de manera directa calles de la Ciudad para poner estos radares con fotomulta sin control, ya que no sabemos quién controla que estos estén calibrados o que no se descalibre con un corte de luz por ejemplo, ha esto se le debe agregar que la empresa lo único que pone son las maquinas, luego el Municipio pone todo lo demás: el personal, imprime las multas, se encarga de cobrarlas, etc; siendo así que la empresa se lleva un 60% de las multas, mientras que el municipio se lleva el 40 restante. Siendo que por el mismo servicio, esta empresa santafecina, en Santa Fe el municipio es el que se lleva el 80% de cada multa y la UTN se lleva el 20 %. Por eso sostengo que priorizan el negocio y buscan recaudar a cualquier costo, sino ¿Cómo puede ser que la misma empresa en Corrientes se lleve el 60 por ciento y no ponga nada más que la máquina, mientras que en Santa Fe se lleva el 20 operando a través de la UTN? Incluso la UTN pone el personal que se encarga de imprimir las multas, acompaña en los operativos, entonces acá hay gato encerrado porque no me cierra que se estén regalando recursos que además se podrían utilizar para mejorar la estructura del tránsito que los mismos inspectores te reconocen que no tienen ni para el combustible.
Además, hay otros negocios como el transporte de basura, parque de paseos, etc. Y te agrego más, en diciembre -‘entre la sidra y el pan dulce como decimos nosotros’- se aprobó una concesión del espacio público de una empresa privada también, para que disponga de 20 plazas y pueda poner antenas de telefonía e internet. Esta gestión tiene la impronta de buscar el negocio y la falta de transparencia que van de la mano».