El intendente Jorge Capitanich, encabezó este viernes en el Domo del Centenario, la entrega de 50 títulos de propiedad inmueble y ratificó las metas de gestión en materia de regularización dominial para la ciudad.
“Este es un paso muy importante para cada familia que puede acceder a un título porque significa poder dejar un legado a sus hijos, a sus nietos”, remarcó Capitanich.
Cabe destacar que, el año pasado se entregaron 215 firmas y durante el período 2015-2019 «nuestro objetivo es llegar a 1200 títulos de propiedad para vecinos que han podido regularizar el pago pendiente», señaló el jefe de la comuna y adelantó que hay más de 400 expedientes en trámite y relevamiento, 300 contratos de venta vigentes y unos 700 expedientes con cuotas canceladas.
El intendente hizo referencia a los objetivos del gobierno municipal de avanzar hacia la regularización de asentamientos, lo que demandará un trabajo conjunto de varios años con Provincia y Nación.
“Un título significa seguridad jurídica y configura un salto cualitativo para esa familia; estamos trabajando muy bien en este sentido”, sostuvo el jefe comunal.
Esta tanda de títulos entregados por el municipio corresponde a vecinos de más de 20 barrios de la ciudad, entre ellos, Ministro Rawson, Mariano Moreno, Carpincho Macho, Juan Bautista Alberdi; y villas Asunción, El Dorado, San Juan, del Oeste, Luzuriaga, Alta, Universidad y Ghío.