Capitanich minimizó los ataques de Dumrauff «Es inútil continuar una polémica cuando sigue mintiendo arteramente”

Politica

Tras las afirmaciones de la diputada del Frente Cambiemos, Irene Dumrauf, el intendente Jorge Capitanich aseguró que “es inútil continuar una polémica cuando sigue mintiendo arteramente”. Así, el jefe comunal salió al cruce de las declaraciones de la legisladora de la oposición quien aseguró que Capitanich “debiera poner en marcha el plan barbas en remojo”.
“Miente (Dumrauf) cuando dice que se cobraron 200 millones de pesos sin hacer ninguna obra. Es una mentira total que no merece otra cuestión que la ofensa gratuita”, agregó el exgobernador del Chaco. En esta línea, destacó que sigue mintiendo con las estadísticas: “Sus propias mediciones de su propio INDEC dice que la desocupación aumentó hasta el 4,75 por ciento. Esto significa verificar que si aumentó era porque las mediciones anteriores eran inferiores. Un poco de coherencia sería mejor”, pidió el intendente de la capital chaqueña.

Además, recordó que si la pobreza en la provincia era del 50 por ciento antes, ahora es equivalente al 97 por ciento, lo cual carece de lógica alguna. “Por último, como van a seguir mintiendo siempre pero el pueblo chaqueña no les cree, es necesario que hagan algo de autocrítica. El aumento de los empleados públicos respecto a su pase a planta se votó por unanimidad en la Cámara de Diputados e incluye la regularización del Operativo Retirada de la Ley 6030 que me dejaron ustedes y a su vez la titularización de 10000 docentes y trabajadores de la salud que ustedes tenían precarizados”, enumeró.

“Respecto a todas las chicanas no voy a responder porque no tiene sentido. Por lo demás, pongo fin a la polémica diciendo simplemente que tengo respeto por todos, pero es una discusión asimétrica pues usted jamás ganó una elección ni obtuvo reconocimiento popular alguno para faltar el respeto como lo hace. Rozas y Nikisch, con nuestras diferencias, me merecen respeto”, concluyó.