Siguiendo la agenda de trabajo con las diferentes Comisiones Vecinales, el intendente Jorge Capitanich se reunió con los representantes barriales de los barrios Villa Camila y Villa Fabiana Sur, con quienes avanzó en la confección de acciones conjuntas con el fin de elevar la calidad de vida de los vecinos de ambas barriadas de la zona Norte de Resistencia.
Mejoramiento de los desagües, enripiado y perfilado de calles, bacheo de la colectora, mejoramiento del alumbrado, limpieza de terrenos baldíos, así como la regulación de eventos nocturnos para evitar ruidos molestos, son algunas de las tarea que la Municipalidad llevará a cabo en el lugar.
“Fue una reunión muy fructífera, porque se coordinó la ejecución de diferente trabajos, que empezaremos a realizar desde el Municipio”, señaló el jefe Comunal quien fue recibido por los presidentes de las Comisiones Vecinales Carlos Prieto (Villa Camila) y Carlos Robledo (Villa Fabiana) y otros vecinos.
“Fue una reunión rápida en donde se pudo coordinar diferentes acciones. Este tipo de agenda de trabajo se repiten en varios barrios y nos permite un abordaje más preciso en determinados lugares, en donde son los propios vecinos que viven allí los que nos señalan las necesidades de los barrios”, señaló.
El temario analizado fue de siete puntos, los cuáles el Municipio ya tenía mayormente en su agenda de trabajo. “Vamos a trabajar en la regulación de evento y fiestas en clubes y lugares de la zona, en el marco de evitar ruidos molestos”, señaló Capitanich.
Por otro lado, desde la Comuna e informó que se concretarán operativos de limpieza de terrenos baldíos. En ese marco se recordó que los mismos son responsabilidad de los propietarios y que deben ser ellos los que realicen la tarea. Del mismo modo lo que ocurre con veredas, donde la responsabilidad del mantenimiento es obligación del frentista.
En cuanto a reparaciones y mejoramiento del alumbrado público, se informó que el próximo 1 de Marzo comenzará el Programa de Iluminación Pública de la Municipalidad de Resistencia.
Trabajos en calles y padrinazgo de la plaza
En cuanto a los trabajos a ejecutarse, se avanzó en una agenda para mejorar lo desagües en general con limpieza, drenaje y zanjeo.
Así mismo, se ejecutarán trabajos de mejoramiento, perfilado y enripiado de calles de la zona. En ese contexto, con la presencia del administrador general de Vialidad provincial, se analizó la concreción de trabajos para bachear la colectora “Rolando Tagüinas”, dañado en varios sectores por la presencia de tránsito pesado.
Por último, se avanzó en el sistema de padrinazgo de la plaza ubicada en Villa Camila. La iniciativa del Municipio contó con el aval de los vecinos, quienes lograron el padrinazgo por parte de una entidad, en tanto que el diseño estará a cargo de la Dirección de Arquitectura de la Municipalidad.
Capitanich estuvo acompañado de los Secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Luis Casas (Ambiente) y Patricia Petray (General del Municipio); y el subsecretario de Gobierno y Ordenamiento Territorial, Gustavo Cicik; el director de Desagües, Andrés Martín; y el coordinador de Servicios, Darío Aguirre. Además, participó el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela.