Casi cinco kilos de droga enviadas por encomienda a un dealer fueron interceptados

Policiales

El estupefaciente, aparentemente venía destinada para un hombre de 38 años que fue detenido en la mañana del martes por efectivos de la División Investigaciones de Charata. Hallaron casi cinco kilos de marihuana.

Siguiendo con las tareas investigativas relacionadas con un procedimiento que realizó el personal de la División Investigación de Charata en la localidad de General Pinedo, horas después de detener a dos masculinos por una causa de supuesto robo, siendo uno de ellos de 38 años, al profundizar las investigaciones sobre este sujeto, lograron establecer que el mismo presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo, obteniendo el dato de que en la estación terminal de ómnibus de esa ciudad se encontraba una encomienda a nombre del detenido.

 

Por ello y ante la posibilidad de que sea positivo el envió de la sustancia prohibida, se pidió colaboración de la División Drogas de Charata, quienes se dirigieron en forma conjunta a la parada de Ómnibus, logrando establecer que efectivamente desde Buenos Aires había llegado una caja para el aprehendido.

 

 

La misma fue abierta en presencia de un testigo, constatándose en el interior la cantidad de seis panes de marihuana, a los que se les efectuó las pruebas de campo pertinentes con los químicos necesarios y posterior pesaje el cual arrojó 4,995 kilogramos de marihuana, procediendo al secuestro de su totalidad y posterior traslado a la división antinarcóticos, llevándose a cabo las actuaciones judiciales de rigor paralelamente a las ya iniciadas.