Caso Bombares: la fiscal Passarino desmiente al padre del desaparecido

Policiales

La fiscal de investigación Nº 4 de Resistencia, Patricia Passarino, salió a desmentir una publicación donde el padre de Alfredo Bombares asegura que la funcionaria judicial le pidió que él investigue «porque no confía en la Policía».

En tal sentido Passarino señaló que en una nota donde el padre de la víctima Alfredo Bombares, desaparecido desde el 11 de diciembre del año pasado, se presenta ante la redacción del diario y después de expresar distintas cuestiones que le parecen trascendentes, menciona: “discrepando sobre la marcha de la investigación, Bombares señaló: ‘La fiscal Passarino me pidió a mí, que investigue porque no confía en la policía’ y continuando el relato que sigue : ‘sosteniendo que el manejo por parte del personal de la comisaria Duodécima no lo convence’”.

Al respecto la fiscal informó que su fiscalía “solo intervino en la realización de una orden de allanamiento durante el turno próximo pasado (que coincidió con la feria judicial) realizado el 31 de enero de este año”.

“Al margen de no ser la Fiscalía Nº 4 la que lleva, a la fecha, adelante la investigación, ya que está discutida la competencia para la asignación del Expediente, según reglas internas determinadas en las reuniones colegiada de Fiscales, la expresión manifestada por diario Norte resulta, a todas luces, maliciosamente inventada. En ningún caso, bajo ningún pretexto, pudo este Ministerio Público, expresar esas versiones. Trasladar la tarea de investigación en manos de la familia de la víctima no tiene lógica, es un total absurdo, imposible de sostener”.

“Nunca exprese un sin-sentido de tal naturaleza, mucho menos aun la falta de confianza en la policía como tampoco de esta Fiscalía se filtró información hacia el señor Bombares ni a ninguna persona y/o institución”, concluye.