Luego de la denuncia de Cristina Galarza, por el posible robo de uno de sus bebés en el hospital Vidal de la capital correntina, como también casos de violencia obstétrica en el nosocomio, el Defensor del Pueblo indicó que iniciará acciones y trabajarán sobre la prevención en centros de salud.
César Vallejos Tressens, defensor del pueblo correntino, este martes mantuvo una reunión con el ministro de Salud Ricardo Cardozo, quien expuso las tareas investigativas que están realizando sobre el caso de las trillizas.
El titular de la cartera le informó que se iniciaron acciones administrativas y están citando a todos los que tuvieron algún tipo de vinculación, recabando así todos los datos para hacer los sumarios correspondientes.
Vallejos señaló que se coordinaron acciones para prevenir violencia obstétrica en centros de salud, como el llevar a cabo un protocolo para cuando la mujer ingrese a una institución para ser atendida; como también la entrega de folletos que expliquen sus derechos de acuerdo a la Ley de Parto Humanizado.