Javier Insaurralde, reconocido periodista del norte chaqueño, fue cobardemente agredido en la noche del domingo. Según la denuncia que el trabajador de prensa radicó en la Comisaría de Castelli, el agresor sería José Lorenzo, trabajador del Registro Civil de esa localidad.
El grave hecho que atenta contra la libertad de prensa y expresión fue denunciado por Insaurralde en la Comisaría local, señalando a José Lorenzo quien trabaja en el Registro Civil de Castelli como Jefe subrogante y fue candidato para Delegado de la UPCP en la lista de Bety Bogado y también se desempeña como puntero y representante de conocido político de Castelli.
Insaurralde denunció que Lorenzo, en aparente estado de ebriedad agredió al periodista porque iba a denunciar un importante faltante de dinero en una institución. Después de la cobarde agresión el trabajador de prensa terminó con múltiples escoriaciones, moretones en la espalda y piernas.
El agresor evidentemente no fue detenido ya que el fiscal dijo que no lo detenía porque quiere verificar si la denuncia que tenía en sus manos era verdadera.
Insaurralde señaló que esto atenta contra la democracia, y a la libertad de prensa, adjudicando a la situación a la protección que estos agresores tienen de parte de la política.