Científicos descubrieron un probiótico que retrasa el envejecimiento

Interesante

Investigadores del CONICET y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) demostraron que una bacteria probiótica llamada Bacillus subtilis, retrasaría el envejecimiento y prolongaría la vida.

El trabajo se llevó a cabo en un gusano llamado Caenorhabditis elegans, pero todo indica que podría abrir el camino para su aplicación en humanos.
Roberto Grau, investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, contó en qué alimentos es posible encontrar probióticos y qué beneficios traen estos organismos a la salud del ser humano.
“Un probiótico es un microorganismo que, al llegar vivo al intestino de una persona, produce un efecto beneficioso sobre la salud de la misma”.
La investigación comenzó dos años atrás cuando un grupo de investigadores se preguntó si es posible que la ingesta de probióticos genere un efecto positivo en el desarrollo del ser vivo. El estudio, que se llevó a cabo en un gusano cuya genética es similar a la de las personas, demostró que este tipo de bacteria brinda una mejor calidad de vida y la prolongación de la misma.

RadioMitre.