Luis Obeid afirmó que es «lamentable» el cierre de la fábrica Pampero, en Fontana, y aseguró que le provoca «una enorme tristeza que 37 chaqueños pierdan sus trabajos, es injusto y dramático».
Asimismo, cuestionó duramente a Gustavo Ferrer, ministro de Industria del Chaco, por sus últimas declaraciones sobre el tema. «Ferrer miente, y con su mentira intenta no hacerse cargo de este problema», dijo Obeid.
«El ministro adjudica el cierre de Pampero sólo a una cuestión nacional, pero nada dice de la burbuja de negocios con el Estado que se está rompiendo y que comenzó a formarse en 2013 entre empresarios que buscaban hacer dinero fácil y políticos como Ferrer, que le dieron todo servido en bandeja a cambio de nada sustentable», añadió.
«Debe quedarle claro a los chaqueños que Pampero se instaló solamente para obtener plata del Estado; no queremos estas empresas, no queremos inversiones pensadas a corto plazo, para llevarse réditos y luego dejar 37 trabajadores en la calle».
«Desafío a Ferrer a que informe a la población qué beneficios le dieron a esta empresa, si se cumplió el plan de negocios prometido y presentado al Estado chaqueño y a cambio de qué beneficios impositivos, que de detalles sobre créditos otorgados por Fiduciaria del Norte, y que diga cuánto produjo y exportó Pampero en estos años», agregó el legislador.
«No creo que la política industrial del gobernador Peppo tenga relación con el análisis simplista de Ferrer que enmascara la real situación de Pampero», dijo.
«El pueblo chaqueño le dio su plata a esta empresa, que se la llevó sin retribuir nada a la provincia, dejando 37 personas en la calle», concluyó Obeid.