El intendente Jorge Capitanich entregó este miércoles credenciales y pecheras a un grupo de «cuidamotos» registrados, que quedaron así habilitados para trabajar en esta tarea en lugares destinados para el estacionamiento de motovehículos. Además adelantó que en un mes comenzará a cobrarse el estacionamiento de motos en el centro de Resistencia.
De esta manera se busca que las personas que dejen sus motos en los lugares establecidos para el estacionamiento de las mismas puedan identificar a la persona que queda al cuidado de sus vehículos.
“Esto permitirá que el vecino, en el caso de tener algún inconveniente, pueda realizar una denuncia en el municipio”, precisó el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.
El funcionario explicó que el ordenamiento de esta actividad “es una meta que estamos cumpliendo, ya que los tradicionalmente llamados trapitos, son parte de nuestra ciudad y de un sistema informal de trabajadores”.
En esa línea, señaló que el municipio creó un registro de cuidadores de motos y que además se estableció ampliar los espacios para el estacionamiento de estos vehículos. “Con esta medida se busca evitar que las motos terminan estacionadas sobre las veredas, hecho que nos permitió reducir la presencia que provocaba inconvenientes para el peatón”, aseveró el funcionario.
Pago de estacionamiento
Adelantó que por directivas del intendente estos nuevos espacios se llamarán a concesión para ser usufructuados por una cooperativa o empresa que deberá contratar a los cuidamotos que están en el registro que se confeccionó.
“De acá a 30 0 45 días el estacionamiento de motos será medido y estará a cargo de estas personas y lo que se recaude será destinado para el sustento de los trabajadores”, dijo Bolatti. Mencionó que las personas incluidas en el registro son trabajadores que van a estar formalizados.