Porteros dependientes del Ministerio de Educación, acompañados por el secretario general de UPCP, José Niz, se concentraron frente a Casa de Gobierno, para exigir «respeto por sus derechos laborales, fin de la precariedad y mejores condiciones laborales».
Esta mañana, se llevó a cabo un bocinazo en la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear, en apoyo al reclamo de los trabajadores precarizados del Ministerio de Educación. «Los porteros también forman parte del sistema educativo y su labor es fundamental en el desarrollo de una educación eficiente», manifestaron desde UPCP.
Desde UPCP, señalaron también, que permanentemente renuevan el reclamo al Ministerio de Educación para brindar condiciones laborales adecuadas también para los trabajadores de planta permanente, bonificaciones por riesgo visual, insalubridad y reconocimiento a quienes realizan labores de responsabilidad, son algunos de los puntos que suman al reclamo de los trabajadores precarizados.
«Queremos que todos los ciudadanos conozcan nuestra situación, nos entiendan y sepan porqué reclamamos, NO queremos perjudicar a nadie, solo queremos que nos respeten como trabajadores», expresaron.