Fuerte repudio de Ni Una Menos a la condena que recibió Sebastiani

Sociedad

Desde el primer día Ni Una Menos ha acompañado a Eliana en su reclamo de justicia. Eliana hizo todo bien.

Denunció, ratifico, declaró, se expuso y contó su dolor una y otra vez ante extraños, soporto el maltrato de un sistema que parecía estar en su contra, desde la Comisaria en la que radicoló la denuncia, donde sus lesiones fueron revisadas por un efectivo policial varón y sin ningún conocimiento médico, hasta las inexplicables dilaciones en la lectura de alegatos primero y de la sentencia después.

La justicia ha decidido que Raúl Sebastiani, el hombre que la golpeó hasta casi matarla, el que gatillo un arma de guerra en su boca, la mantuvo cautiva para torturarla y violarla, no significa un riesgo y puede quedar en libertad. Hoy la justicia que debía defender a la sobreviviente, se pone otra vez del lado del machismo que nos mata cada 16 horas y deja a Eliana prisionera para que su agresor quede libre.

Condicional no alcanza, condicional no sirve, condicional no es justicia. Repudiamos firmemente la irrisoria pena de 3 años en suspenso otorgada al violento Raúl Sebastiani en la causa por lesiones graves y privación ilegítima de la libertad de Eliana Tapia. 
Hasta que dejen de matarnos, porque vivas nos queremos la lucha sigue.Por una justicia eficiente, independiente y a favor de las víctimas. Ni Una Menos no se calla.