El cuerpo encontrado a orillas del Paraná, era el de Maximiliano Monges. Luego de encontrar algunas pertenencias y de varios meses de búsqueda ser determinó el peor final a través del ADN.
El abogado referente de la causa, José Ballesta, contó que: “El resultado que dio la pericia, de acuerdo al cuerpo que fue hallado e ingresó en noviembre del año pasado al gabinete científico del poder judicial, da un resultado de filiación materna. Es decir, comparación genética entre la madre y el cuerpo hallado, superior al 99,9%”.
Cabe recordar que el cuerpo había sido hallado en las aguas del río Paraná: “El día 3 de noviembre ingresaron todos los elementos que se encontraron junto al cuerpo en el Poder Judicial de la Provincia del Chaco puntualmente en el Instituto Médico Forense donde se realizaron muestras y en el mes de Diciembre comenzaron los trabajos y casualmente en el día de la fecha se llevó adelante una audiencia ante la fiscalía número 15 del Dr. Bogado y su equipo fiscal, para poner en conocimiento a la señora Graciela Monges. Fue acompañada por la familia, quienes recibieron la información judicial”.