En la capital provincial y algunos puntos del interior se tomó conocimiento de dinero falsificado. Quienes los pudieron conseguir afirman que el grosor del papel es diferente y que los billetes falsos tienen aspecto de viejos.
El nuevo billete de $500, que tiene la figura de un yaguareté, es actualmente el de mayor valor en circulación en la República Argentina. Como era de esperar, no pasó mucho tiempo para que se conozcan casos de falsificación del mismo. Esto ocurrió en la Provincia de Corrientes, tanto en su capital como en algunas ciudades del interior.
Algunas personas que tuvieron contacto con el dinero comunicaron a TN24.com.ar que la diferencia entre el verdadero y el falso puede notarse en el papel y en el aspecto general del billete. El grosor, por ejemplo, es diferente ya que el papel utilizado en el dinero válido es menos grueso que el empleado para falsificar.
Otro punto que llamó la atención a la gente y que permitió identificar la irregularidad fue el estado del papel, ya que los billetes falsos que se encontraron parecen viejos, cuando la totalidad de los que hay en circulación y son emitidos por el BCRA están nuevos.
Cabe destacar también que desde su salida al público se recomiendo utilizar el billete para transacciones bancarias, de impuestos o pagos de cifras importantes; no así para compras u operaciones comunes.