No hablo de números pero si aseguró que habrá mejoras. Mañana viaja a Estados Unidos para afianzar lazos nacionales e internacionales, sumado el Banco Interamericano de Desarrollo.
El gobernador correntino, Ricardo Colombi, aseguró que todas las decisiones políticas y entre ellas la cuestión salarial se tomarán antes de la finalización de febrero: “Este año vamos a tener un proceso salarial importante en la Provincia y esa es la tranquilidad y seguridad que tenemos que transmitir porque se cumplirá en tiempo y forma”, afirmó en una entrevista radial.
Confianza en el Gobierno Nacional
“La idea trabajar teniendo en cuenta la evolución económica del país, pero vamos a ir tomando todas las decisiones que sean necesarias. Tal es así que se prevé que el mes próximo se estaría pagando el primero de los aumentos”, agregó Colombi.
Se debe tener en cuenta que a nivel nacional los salarios deberían aumentar entre el 18 y el 20 %, aunque el mandatario correntino no entro en detalles con los números.
Orden provincial
Colombi remarcó que una vez terminado su mandato dejara a Corrientes ordenada financieramente, permitiendo la posibilidad tomar créditos para infraestructura como los destinados hasta ahora a energía y camino.
E.E.U.U
En esta nueva relación Nación-Provincia el Banco Interamericano de Desarrollo tiene un rol muy importante y quiere escuchar de los propios gobernadores las necesidades y manejos. Partes de los créditos que llegan a la provincia de Corrientes vienen del BID y de allí se financian las distintas obras. “La idea es llevar proyectos para buscar financiamiento externo, pero fundamentalmente afianzar lazos con Nación”, cerró el gobernador de la vecina provincia.