La denuncia viene de parte de un privado, el cual sostiene que el municipio recibió más de un millón de pesos para realizar obras que nunca se concretaron.
Armando Bordón, intendente de Paso de la Patria, fue denunciado por malversación de fondos públicos y falsificación de documentación. El denunciante sostiene que el municipio recibió, en los últimos años del gobierno de Cristina Fernández, $1.300.000 para la construcción de cloacas pero nunca se realizaron las obras. También se supo que el Municipio habría tratado de iniciar la obra pero falsificando documentación correspondiente.
La Auditoria constató que el dinero se colocó en la cuenta de la Municipalidad, pero la obra no se concretó, tras lo cual solicitaron la devolución del dinero. Después del pedido, la Municipalidad intentó hacer la obra, pero no pudo concretarla, además de que se habrían fraguado documentos públicos para justificar los trabajos.
El Juzgado Federal Nº 2 es el que recibió la denuncia, a cargo del Dr. Vallejos y el denunciante está representado por el abogado Francisco Ramos. Cabe señalar que la familia que denuncia es propietaria de un predio privado en el que se quería realizar la obra.