Un operativo entre las fuerzas correntinas y formoseñas tuvo como resultado la detención de un sujeto del cual se sospecha robó 3 millones de pesos a una familia a punta de pistola.
La Policía de Formosa junto a la Dirección de Investigación de Delitos Complejos de Corrientes detuvo a Hugo Fabián S.M de 40 años, principal sospechoso de un robo comando a una médico de Formosa, su esposa, su hijo y once amigos durante una reunión en la casa del profesional. El sospechoso fue localizado en un domicilio del barrio Antártida Argentina, en estos momentos está siendo trasladado a Formosa.
Hugo Fabián es el dueño de un local comercial en Formosa y es uno de los dos sospechosos del robo que dejó un botín de más de 3 millones de pesos. En cuanto al otro sospechoso, aun no se lo ha podido localizar y las pistas indicarían que es de procedencia rosarina.
El Robo
El “operativo” para robar a la familia del médico y a un grupo de amigos adolescentes de su hijo duro una hora. Sucedió en la madrugada del domingo 21 de enero, a las 4.30 aproximadamente. El domicilió de la víctima se ubica en calle Padre Grotti al 1200 del barrio Don Bosco. Los ladrones ingresaron vestidos de negro y encapuchados, estaban fuertemente armados y tenían datos precisos de donde se encontraba el dinero. Los ladrones se dividieron las tareas y mientras uno reducía al matrimonio, el otro hacía lo propio con los 12 amigos del hijo del médico (chicos de entre 18 y 22 años). Más tarde todas las víctimas fueron llevadas a un baño inmovilizadas con ataduras.
La palabra del doctor
“El delincuente nos alumbraba en la cara con una linterna para encandilarnos y apuntaba con una pistola. Después, nos tiró al piso y nos maniató con los brazos detrás de la espalda”, relató el médico Di Biase. “Lo que no entiendo es la situación de increíble violencia que ejercieron hacia nosotros. No creía que este tipo de asaltos pudieran ocurrir en Formosa y lo peor de todo es que a todos nos puede pasar. Dios quiera que no ocurra nunca más una situación de esta naturaleza y que se encuentre a los responsables”, finalizó.