Todo se desarrolló en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial. Participaron también autoridades en políticas de género de todo el país y se buscó evaluar los alcances de los puntos de intercambio entre el Consejo Nacional y las Consejeras Federales, además de analizar los primeros avances del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres.
Se evaluó la Línea 144, los dispositivos y todos los acuerdos que hay a raíz del Plan Nacional que fue anunciado por el presidente Mauricio Macri el año pasado y ya está en vigencia a partir del primero de enero del 2017″, detalló María Fabiana Tuñez, presidente del Consejo Nacional de las Mujeres.
En otro sentido, también se analizaron las cuestiones referentes a los Centros de Protección Integral, con la implementación paulatina de las tobilleras electrónicas, con todas las 69 medidas y 137 acciones que tienen impacto directo en cada una de las provincias de nuestro país.
La entrada en vigencia del Plan Nacional de Acción pone sobre la mesa dos ejes de actuación orientados a la prevención y atención integral de las mujeres en situación de violencia de género, al tiempo que tres ejes transversales apuntan a la formación en perspectiva de género en todos los niveles, denotando un fuerte trabajo de articulación y coordinación institucional.