Corrientes: estaciones de servicio barajan la posibilidad de abonar hasta en 10 cuotas

Corrientes

La propuesta dependería de las entidades bancarias y de emisoras de tarjetas.

Ante la creciente demanda de los clientes por abonar con tarjetas de crédito, los miembros de la CESCOR (Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes) analizan la posibilidad de acordar con entidades bancarias para otorgar más posibilidades de financiamiento.

Ejemplo chaqueño

La propuesta adquirió consideración cuando se conoció que en Chaco, todas las bocas de expendio reciben tarjetas y facilitan el pago en 10 cuotas. Se trata de una medida coordinada por el banco de dicha provincia. “Estamos al tanto de lo que está sucediendo en Chaco con las posibilidades de pago y creemos que es una buena medida. Nosotros desde las estaciones de servicio estaríamos muy dispuestos a llevar adelante un plan similar”, explicó Carlos Gold, referente de la CESCOR. “Pero entendemos que es algo que tiene que surgir de la entidad bancaria, no de las expendedoras. Porque la estación de servicio necesariamente tiene que pagar de una vez”, agregó.

Para Gold, “si se pudiera hacer algún plan en el que algún banco ayude con financiamiento sería muy bueno, tanto para los consumidores como para el sector”.

Desde Chaco, Miguel De Paoli, uno de los miembros de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), confirmó que esta modalidad de despacho de combustible surgió a partir de una tarjeta de crédito lanzada por el Nuevo Banco del Chaco.