Calles intransitables y casas inundadas fueron el marco que dejaron las intensas lluvias. Las localidades de Goya y Esquina también se encuentran afectadas por las tormentas.
El periodista Pedro Giménez detalló la situación del sur de corrientes, en una nota radial, luego de las fuertes precipitaciones. En primer lugar habló sobre cómo los 212 milímetros que cayeron en Curuzú afectaron a la localidad, perjudicando a los barrios Santa Rosa, Centenario, Las Flores, Nueva Unión y Alberdi.
La Dirección de Defensa Civil municipal puso manos a la obra y asistió a la comuna ya que muchas casas sufrieron ingreso de agua por desborde de arroyos.
La situación fue tal que se solicitó a los habitantes de la comunidad que no salgan de sus casas, ya que en algunas zonas hay cables cortados y se mantiene conectado el suministro eléctrico. Gimenez comentó también que hay calles anegadas y los vehículos no pueden circular. Este problema llegó hasta la Ruta 119, en la zona del arroyo que traspasa esa vía, donde el tránsito se encuentra complicado e incluso hay vehículos varados.
El sur bajó agua
Por último, el colega correntino relató que hizo un relevamiento de la situación en otras localidades, comentando que en Cazadores Correntinos cayeron 176 mm, en Sauce 122 mm, Perugorría 83, Bompland 152, Mercedes 150, Monte Caseros 112 y 200 en Esquina. Goya es otra de las localidades que en la mañana de hoy también sufrió precipitaciones.
Fotos: Radio Sudamericana.