Gendarmería secuestró 363.400 pesos, 2.340 dólares y 328.000 guaraníes.
El procedimiento se realizó ayer por la tarde, cuando personal de la Sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, realizó un operativo sobre la Ruta Nacional 14, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, en el que procedieron al control de un transporte público de pasajeros de procedencia paraguaya, provenientes de su país de origen, teniendo como destino a Retiro, ciudad autónoma de Buenos Aires.
Durante el control, se halló una importante suma de dinero dentro de las almohadas de los choferes, distribuidos en monedas de distintas nacionalidades (pesos argentinos, dólares y guaraníes) sin la documentación correspondiente para su tenencia legal.
El dinero requisado arrojó la suma de 401.712 pesos, los cuales se encontraban distribuidos en 363.400,00 pesos argentinos, de 2.340 dólares estadounidenses y 328.000 guaraníes.
En la causa intervino la Fiscalía y Juzgado Federal de Paso de los Libres que orientaron se proceda a la incautación de la totalidad del dinero hallado, de los dispositivos de telefonía móvil de los conductores y documentación de interés para profundizar la investigación.
Foto: El Litoral.