Así lo confirmaron recientemente los referentes de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, quienes afirman que no hubo respuestas del Gobierno Provincial a los reclamos. Solicitan 3.750 equipos para iniciar las clases y también un aumento en las raciones de comida.
El panorama educativo parece escabroso en la provincia de Corrientes, ya que a los reclamos docentes por paritarias y salarios se sumó ahora un nuevo reclamo de organizaciones sociales de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2017. Se trata puntualmente de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que piden al gobierno de Ricardo Colombi un total de 3.750 kits escolares y un incremento de las raciones de alimentos para los chicos.
Queremos que nos den kits escolares, porque no contamos con los medios para afrontar esos gastos y menos con los aumentos que se registran que superan el 40%, expresó Carmen Mambrín, dirigente de la CCC, respecto al tema.
Queremos que también nos den más raciones de alimentos para los comedores, porque tenemos un 40 por ciento más de asistentes y estamos reduciendo las porciones para que alcance para todos, agregó Mambrín.
Cabe destacar que tanto la CCC, como Barrios de Pie, analizan por estas horas medidas de fuerza que consistirían en marchas a la Casa de Gobierno y al Ministerio de Educación.
En este sentido, en representación de Barrios de Pie habló María Eva Romero: Queremos que nos den respuestas inmediatas, porque ya estamos a sólo 15 días del inicio de clases y son muchos chicos los que necesitan de los útiles escolares, sentenció.