Las acciones estuvieron a cargo del Ministerio de Salud Pública de la provincia, y en esta ocasión los equipos encargados de la tareas se acercaron a los barrios Seminario, Itatí y Camba Cuá.
La cartera sanitaria de Corrientes realizó este jueves una campaña de vacunación en distintas zonas de la capital, puntualmente en los barrios Seminario, Itatí y Camba Cuá, donde se desempeñaron varios equipos para lograr mayor efectividad en las recorridas.
Los empleados del ministerio de Salud Pública también dialogaron e informaron a la gente sobre la importancia de la vacunación y los cuidados que deben tener en las relaciones con sus animales de la casa y también con los de la calle.
Quien explicó detalles de la iniciativa fue Claudia Campias, directora general de Epidemiología. «Se conversa con los vecinos porque en esta tarea de prevención, la información que tenga la comunidad es muy importante como también los consejos oportunos que nosotros pudiéramos brindarles”, expresó.
Asimismo, la profesional agregó: “no solo estamos hoy con la vacunación de las mascotas, sino que aprovechamos, con el equipo de trabajo en terreno, para conversar sobre las demás patologías, sobre las acciones preventivas en Dengue, ya que no queremos que la comunidad baje los brazos respecto a esa temática”.
Finalmente, Campias sentenció que “tenemos que seguir eliminando todos los focos donde los mosquitos puedan reproducirse. Las últimas lluvias y la proximidad de nuevas, van a volver a generar la posibilidad de que los mosquitos se reproduzcan y nosotros seguimos trabajando en prevención”.