Crespo convocó a los equipos de Asesoría Legal a fin de optimizar los tiempos administrativos de los expedientes de la cartera

Sociedad

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo convocó y se reunió con todos los abogados del nivel central y de los principales hospitales para establecer los lineamientos de organización destinados a optimizar los equipos de asesoría legal. En la oportunidad comunicó que se redistribuirá el personal y se habilitará una oficina que concentre todas las gestiones legales con dependencia de la Secretaría General de Salud y de la titular de la cartera sanitaria.

Crespo precisó que se dispondrá de una oficina de Asesoría Legal en el nivel central de Salud con el objetivo de brindar asistencia a la ministra y a los distintos servicios. “Consideramos pertinente centralizar en una sólo coordinación general a fin de aumentar la agilidad y efectividad todas las cuestiones judiciales que involucran al Ministerio”, sentenció.

Así explicó que se prevé incorporar profesionales al área de Asesoría a fin de reducir los tiempos administrativos de los expedientes judiciales –penales y civiles-, y trámites de menor complejidad. “Tenemos el firme propósito de optimizar los tiempos y las formas de muchos trámites que se ralentizan por falta de comunicación entre los hospitales y las direcciones del Nivel Central”, indicó.

En el mismo sentido agregó que el área en cuestión estará identificada y se convocará a todos los profesionales a que ejerzan sus funciones con dependencia técnica de esta oficina y jerárquicamente de los hospitales a los que pertenecen. En cuanto a los otros profesionales -que no ocupen cargos directivos- pasarán a depender de la asesoría de la ministra en coordinación con la Secretaría General del Ministerio de Salud.

En la ocasión la acompañaron funcionarios de la cartera sanitaria, la directora de la Secretaria General, María Rosa Delgado y el responsable de Asesoría Legal, Mariano Fassola.