Denunció a su vecino de 31 años por abusar de su madre discapacitada de 64 años

Policiales

Un joven habría sido testigo de un momento embarazoso y desagradable al regresar de trabajar y advertir que su vecino, quien además es conocido de la familia, se encontraba desnudo junto a su madre, una mujer de 64 años con una alta discapacidad mental.

Ocurrió en Santiago del Estero. Según revelaron las fuentes consultadas, el hecho sucedió el pasado 8 de febrero, cuando el hijo de la víctima descubrió el abuso del sujeto. En esa oportunidad el joven hijo de la damnificada se presentó en sede policial y radicó la denuncia.

La Dra. Celia Muzzi ordenó la aprehensión del acusado, medida que nunca se cumplió. Ayer nuevamente sucedió un hecho similar. Al ingresar a la casa, su madre y el acusado de 31 años estaban completamente desnudos, sentados en la cama. El denunciante quiso tomar represalias contra su vecino, pero éste logró huir por la parte trasera de la casa y se internó en el monte.

En la vivienda dejó abandonada la motocicleta en la que se conducía. Nuevamente el joven radicó la denuncia. En esta oportunidad tomó conocimiento del hecho el Dr. Sebastián Robles, fiscal de turno, quien ordenó que efectivos de la Seccional Séptima realicen un rastrillaje por la zona y apresen al acusado.

La medida se llevó a cabo cerca de las 18, cuando el supuesto abusador merodeaba la casa de la mujer.

El representante del Ministerio Público ordenó que la damnificada sea examinada por el médico forense y por una psicóloga.

Mientras tanto el acusado permanece alojado en la Comisaría Séptima, a disposición de la fiscalía y en los próximos días será trasladado al juzgado para dar su versión de los hechos. Pese a ello se supo que la deficiencia que presenta la víctima no le permite razonar y tomar consciencia de sus actos.