Derrame de combustible en estación de servicio generó preocupación en vecinos de Resistencia

Sociedad

Este viernes hubo un accidente en la estación de servicio ESSO ubicada en 25 de Mayo y Vedia de la capital chaqueña, donde se derramó una importante cantidad de gasoil generando complicaciones en el tránsito y temor por lo que pueda suceder, habida cuenta que la misma se encuentra a metros de Casa de Gobierno.

Afortunadamente, y tras intervención de varios organismos, se logró controlar la situación impidiendo que la misma pase a mayores.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de éste viernes 3 lo que generó inconvenientes en el tránsito hasta pasadas la media mañana.

Colaboración del municipio

Ante el derrame de combustible, intervinieron la Secretaría de Ambiente y Defensa Civil del Municipio y el Ministerio de Ambiente de la provincia. Las tareas desplegadas consistieron en controlar los desagües pluviales.

Del operativo participaron el secretario de Ambiente Luis Casas y el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Luque, además de funcionarios municipales y provinciales.

Personal de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil del Municipio se hizo presente en el lugar y brindó asistencia, además coordinó las tareas necesarias en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito y Bomberos de la Provincia. Por otra parte la Dirección General de Inspecciones se hizo presente en el lugar para evaluar y constatar los motivos del siniestro para tomar las medidas correspondientes en consecuencia.
Según se pudo constatar el accidente se produjo cuando un camión cisterna se encontraba descargando gas oil en la estación expendedora de combustible que se encuentra en el lugar. Los primeros testimonios sugieren que se encontraba obstruido un filtro en la descarga lo que ocasionó el derrame involuntario generando complicaciones de diversas índole.

Desde Emergencia Civil del Municipio inmediatamente coordinaron con la Dirección de Tránsito para ordenar el tráfico en las inmediaciones. Por otra parte también se convocó a bomberos para poder escurrir el fluido vertido sobre las calles.