La titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino se refirió a la posible apertura de nuevas rutas aéreas por parte de aerolíneas de bajo costo, que operarían en Resistencia. Si bien por el momento sólo se trata de propuestas, de concretarse Chaco sumaría nuevas conexiones a nivel nacional con otras ciudades del país y con destinos internacionales desde Paraguay; abriendo paso a nuevos mercados.
La Administración Nacional de Aviación Civil Argentina –ANAC- otorgó recientemente permisos a líneas aéreas conocidas como “low cost” (de bajo costo) para operar 135 rutas argentinas. En este marco, cuatro de las cinco aerolíneas avaladas, estarían interesadas en operar en el aeropuerto de Resistencia.
“Por ahora lo que hay es una autorización inicial para operar en esas rutas aéreas que incluyen a Resistencia, pero todavía falta la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación, y que luego esas líneas aéreas ratifiquen sus vuelos comerciales”, explicó al respecto, la presidente del Instituto de Turismo.
En ese marco, Dicembrino habló de una “federalización de vuelos de cabotaje”, que permitirán seguir consolidando a Resistencia como una de las principales puertas de ingreso a toda la región Litoral. “Nos enorgullece que vean la potencialidad que tiene el Chaco; cuatro líneas aéreas definen a Resistencia como una gran plaza turística, comercial, industrial, abriendo camino a conexiones con destinos como Córdoba, Rosario, Iguazú, Paraguay. Es un muy buen guiño para el desarrollo del turismo y de negocios”, afirmó.
Es así que, en el caso de concretarse la llegada de estas empresas, Chaco tendrá acceso a nuevos mercados como Paraguay que se sumarían a los ya existentes en la región. “La verdad que esto para el turismo es muy bueno, pensar que una de estas nuevas líneas, por ejemplo nos comunicaría con Formosa, con Posadas o con Puerto Iguazú, uno de los principales recursos turísticos de la Argentina y patrimonio mundial; o nos brindará la posibilidad de unir Iguazú, Iberá y El Impenetrable en un gran corredor ecoturístico”, agregó.
Cabe destacar que actualmente, el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que conecta de manera directa a Córdoba con Resistencia abrió la posibilidad de operar destinos internacionales desde esa ciudad del centro del país a Centroamérica, Chile, Europa, y mercados de Argentina sin tener que pasar por Buenos Aires.