El Concejo Municipal de Quitilipi destituyó a Carlos Casalboni de su cargo como intendente; José Barnes, presidente del Concejo Municipal, asumió como jefe comunal quien deberá llamar a elecciones. Tensión en el recinto.
En esa oportunidad, después de que el Cuerpo aprobara una resolución para desalojar el recinto y llevar a cabo una reunión en la que sólo estuvieran los ediles, el intendente, su asesora letrada Laura Bonelli y los medios acreditados, Carlos Casalboni aseguró que estuvo unos cincuenta minutos esperando mientras los concejales no aparecían. Antes de retirarse, redactó un acta para que fuera firmada por el público que ingresó al recinto en su apoyo, dando cuenta de que tras esperar casi una hora los ediles no volvieron a sesionar, además de haber dictado un instrumento legal durante un cuarto intermedio, a puertas cerradas y fuera de la sala de sesiones.
Tras la caótica sesión extraordinaria del jueves, finalmente malograda, el cuerpo municipal aceptó seguir la discusión sobre la continuidad del intendente Carlos Casalboni este martes dónde se definió su destitución.
SE ATRINCHERO
El presidente del Concejo Municipal José Barnes, informó que “Estamos esperando para notificar a Casalboni, hacernos cargo del municipio, hacer la auditoria que corresponda y luego, tengo cinco para hacer el llamado a elecciones”.
Por otra parte, dijo que “se está generando un nuevo conflicto porque el intendente Carlos Casalboni decretó, antes de la sesión de destitución, un asueto por tres días y se atrincheró en su oficina con su gabinete. El inconveniente de no conseguir escribanos que avalen la definición. Hemos llamado a todos los de Quitilipi y ninguno está acá por lo que estamos esperando a profesionales de Sáenz Peña”.