Varios procedimientos realizó el personal del COM en la jornada del martes. Tres motos con pedido de secuestro y dos detenidos.
Uno de ellos se llevó a cabo en Juan B. Justo al 50, otro en el Juan Bautista Alberdi y el último en jurisdicción de la Comisaría Octava. Arrestaron a dos masculinos, uno por supuesto encubrimiento y al restante por supuesto hurto.
El primer hecho, ocurrió a las 12.45 estimativamente, en la vereda del Banco Hipotecario, en Juan B. Justo Nº 50, allí un grupo de trabajo del COM, procedieron a verificar numero motor y chasis de una Motocicleta marca Guerrero, modelo Trip, de 110 Cm3, color negra, la cual era guiada por un joven de 25 años de edad, domiciliado en el barrio Cacique Pelayo de Fontana.
Conforme informe de la Base de datos policial el rodado poseía pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría 5º Resistencia en causa supuesto hurto, con fecha de Denuncia 11/09/15. Se dio intervención a Médico Policial tras la detención del masculino que fue llevado junto con el rodado a la unidad solicitante.
Consultada Ayudante Fiscal en Turno (GOMEZ Esquivel), dispuso que el joven sea notificado de su aprehensión en la causa supuesto encubrimiento.
Asimismo a las 13.15, en Fortín Loma Negra y Calle 15, personal del C.O.M, procedieron al secuestro de una motocicleta marca HONDA, modelo BIZ, de 125 Cm3, color blanca, la cual se encontraba abandonada en el descampado tapada por unos arbustos, dicho rodado en cuestión habría sido sustraída del interior de una casa a las 6.30 aproximadamente de la mañana del B° Juan Bautista Alberdi, damnificando a una joven de 19 años. Se procedió posteriormente a la entrega del rodado, previa acreditación del mismo.
En tanto, otros motoristas de la división al estar circulado en jurisdicción Comisaría 8va más precisamente en calle Alicia Le Saige, observaron una motocicleta de gran cilindrada color blanca dirigiéndose a gran velocidad realizando maniobras peligrosas, por tal motivo se procede a interceptarlo en la calle mencionada y José Hernández donde al solicitar la documentación del dicho rodado el mismo manifestó que no poseía, por lo cual se procede a verificar el mismo, vía telefónica con Base Caminera, avisando desde esa unidad que el motovehiculo cuenta con un pedido de secuestro por supuesto robo en Comisaría 4ta Metropolitana.
El conductor manifestó tener 21 años y la motocicleta sería una HONDA TORNADO 250cc color blanca, se procede al formal secuestro de la misma, siendo trasladada a la unidad solicitante para los fines legales pertinentes.