Dos dealers detenidos en Villa Prosperidad

Policiales

Se trata de dos jóvenes dealers de 25 y 19 años. Tenían 20 envoltorios de cocaína.

El procedimiento tuvo lugar cerca de la medianoche, cuando los agentes de la Comisaría Octava llevaban adelante un operativo de seguridad. Lograron interceptar a dos sujetos y tras su requisa dieron cuenta que llevaban cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo. Quedaron detenidos por Supuesta Infracción a la ley de estupefacientes.

 

El operativo policial consistía en identificación de personas y vehículos, y patrullaje intensos por los distintos barrios de la jurisdicción para desalentar cualquier tipo de actividad ilícita. Cerca de las 0,15 horas los agentes se desplazaban por las calles del barrio Villa Prosperidad, cuando observaron por uno de los pasillos, se acercaban hacia ellos dos sujetos en una motocicleta honda biz color blanca, a alta velocidad.

 

Pero al acercarse y notar el vehículo policial, el conductor realiza una maniobra brusca, cambiando de dirección. Esto llamó la atención de los agentes por ello los siguen para identificarlos. Al seguirlos escasos metros los jóvenes se detienen debido a que se encontraron en un pasaje sin salida. De forma desesperada uno de ellos guarda en el baúl del rodado una bolsa blanca.

 

Allí los identifican, tanto a los jóvenes de 25 y 19 años como al rodado, hallando en el interior del baúl 20 envoltorios de polietileno que contenían una sustancia blanquecina y una balanza. Ante la sospecha que se trataría de algún estupefaciente, dieron intervención a la división Drogas Peligrosas.

 

Los efectivos antinarcóticos arribaron al lugar y analizaron la sustancia que arrojó resultado positivo a Cocaína, con un peso de 7 gramos. Así también se constató que la balanza encontrada tenía restos de la misma sustancia. Procedieron al secuestro de lo hallado.

 

Asimismo, se incautó un cartucho calibre 22, un teléfono celular Grand Prime, un par de guantes de látex, y dinero en efectivo la suma de $480. Los demorados fueron conducidos a la División Medicina Legal y luego a la comisaría.

Finalmente, todo lo actuado fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Antidrogas N°1 que tomó intervención en el caso quien dispuso que los conducidos sean notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737.