Las acciones estuvieron a cargo de la División Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco. El procedimiento se dio en el marco de un hecho delictivo ocurrido el pasado domingo en un local comercial de Avenida 25 de Mayo al 750.
En las últimas horas los efectivos del Departamento Investigaciones Complejas aprehendieron a dos personas y secuestraron una moto y prendas de vestir en la ciudad de Resistencia. Fue luego de dos allanamientos en base a una causa que se investigaba por «Supuesto Robo a Mano Armada», que se produjo días atrás en un local comercial.
El Hecho
El pasado domingo, cerca de las 10, agentes de la fuerza de seguridad fueron alertados sobre un ilícito en avenida 25 de Mayo al 750 aproximadamente, lugar en el que funciona un negocio.
Al llegar al comercio, los efectivos se entrevistaron con el propietario, quien adujo que momentos antes ingresó un hombre con un casco puesto y, tras amenazarlo con un arma de fuego, se llevó dinero en efectivo y escapó.
El Procedimiento
Luego de una serie de investigaciones, y con la ayuda de las cámaras que había en el local, se pudo determinar que el delincuente se hallaba en compañía de una mujer, quien lo aguardaba a bordo de una motocicleta la cual pudo ser identificada por la chapa patente del rodado.
Tras las averiguaciones pertinentes en el Registro y Propiedad del automotor, la policía tomó conocimiento sobre dos direcciones que figuraban como domicilio de la motocicleta.
Conforme a ello, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión, una en calle Lago Argentino, lugar donde fueron atendidos por un joven de 24 años y una mujer de 21 años, y del registro del lugar hallaron una motocicleta marca Honda Wave de color negra, la que fue secuestrada por ser de interés en la causa.
En la segunda casa, ubicada en Pasaje Juan de Garay, se incautaron varias prendas de vestir que estarían involucradas en el caso.
Finalmente las dos personas fueron trasladadas a la unidad donde fueron notificadas de la detención en la presente causa.