Luego que el secretario de Gobierno del municipio de Resistencia salga a defender no solo a Capitanich, sino también a su gestión al frente de Infraestructura, la diputada provincial pidió que el funcionario municipal «No se inmole» tratando de defender «la no gestión» del exgobernador. Dijo que lo respeta, pero que es un mentiroso».
La diputada de Cambiemos, Irene Dumrauf, respondió al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Fabricio Bolatti, respecto del “hospital cartón” de Puerto Tirol. Manifestó sentir un gran respeto por el funcionario y lamentó que “sea otro de los elegidos para salir a defender al exgobernador Capitanich”.
Sobre Bolatti, dijo que “siempre ha mostrado tener conducta personal” y que “en varias oportunidades pudo trabajar de manera conjunta en temas legislativos”. Y lamentó que “despilfarre ese capital político y humano convirtiéndose en otro de los elegidos para defender la no-gestión del ex gobernador Capitanich”.
Respecto del tema en cuestión, Dumrauf dijo que “Bolatti no dice la verdad” y que “el único objetivo es exculpar al gobierno de Capitanich y al gobierno provincial”.
“La obra pública de Chaco fue abandonada por el gobierno kirchnerista en junio de 2015: hospitales, viviendas, Segundo Acueducto, Gasoducto, Autovías Ruta 11 y 16, Belgrano Cargas, Ruta 7, etc, etc, todas obras que están nuevamente en marcha gracias al gobierno nacional de Cambiemos, dicho esto, sería muy bueno que Bolatti explicara que se hizo con todo el dinero que se destinó para esas obras, si quedaron en los bolsos de José López, De Julio de Vido, las bóvedas de Lázaro Báez o de quien”.
Obras en marcha
“Bolatti falta a la verdad cuando dice que en 2016 no vinieron los fondos”, dijo y puso como ejemplo “otro hospital inconcluso como el de Tres Isletas por lo que esta denunciado penalmente Julio de Vido ya que su construcción se inició el 1° de julio de 2013 y tenía un plazo de ejecución de 12 meses”.
“La empresa adjudicataria ha recibido pagos consecutivos desde 2013 a 2016 por la suma de $12.355.362,66 de los cuales 1,6 millones fueron enviados por el gobierno Nacional de Cambiemos en 2016, y sin embargo no se ha avanzado ni un solo centímetro ¿Qué tiene para decir Bolatti de eso?”, aseveró.
Y lo instó a que de explicaciones sobre “la obra del Segundo Acueducto que el ex presidente Néstor Kirchner y la Presidente Cristina Kirchner habían prometido hacerse cargo del costo como parte de la reparación histórica para el norte y terminaron endeudando al Chaco en u$s 170 millones de dólares y tampoco se terminó. Es el actual gobierno de Cambiemos el que acaba de aportar $2500 millones para concluir la obra”.
“¿O sobre el Acueducto del Impenetrable, una obra de más de $ 700 millones paralizada desde 2015 por falta de envío de fondos para el pago de certificaciones y que es el gobierno nacional de Cambiemos el que la puso en marcha en 2016?¿O sobre la obra de la Autovía Ruta 11 por casi $ 680 millones con fecha de inicio en el año 2013 y de finalización en 2015 y no se terminó?¿O la obra de la Autovía de Ruta 16 con un presupuesto de $ 450 millones y plazo de 36 meses, en agosto de 2011 Capitanich dijo que los chaqueños vivíamos ‘una verdadera revolución vial’, llegó 2015, dejó el gobierno y la obra paralizada”, consultó al actual secretario de Gobierno municipal de Resistencia.
“Y podría seguir enumerando decenas de obras abandonadas y sin saber qué pasó con los fondos, la verdad es que después del espectáculo al que hemos asistido los argentinos donde el dinero de la obra pública volaba en bolsos por arriba de los muros de los conventos, o se escondía en bóvedas bajo tierra, le recomendaría a Bolatti que no se inmole por un relato al que los ciudadanos le han dicho nunca más”, concluyó.